martes, 5 de octubre de 2010

Teeteto


Materia: teorías de la educación
“Reporte de Lectura”
Maestra: Luz María Villa Cisneros
Alumna: Vianey Marlen Sandoval O.
Aula:#5
Teeteto
El oficio de partear, tal como yo lo desempeño, se parece en todo lo demás al de las matronas, pero defiere en que yo lo ejerzo sobre los hombres y no sobre las mujeres, y en que asisten al alumbramiento, no los cuerpos, sino las almas. La gran ventaja es que me pone en estado de discernir con seguridad,  si lo que el alma de un joven siente es un fantasma, una quimera o un fruto real.
Los que se unen a mi les sucede lo mismo que a las mujeres embarazadas; día y noche experimentan dolores de parto e inquietudes más vivas que las ordinarias que sienten las mujeres. Estos dolores son lo que yo puedo despertar o apaciguar,  cuando quiero, en virtud de mi arte.
No pueden persuadirse de que yo nada hago que no sea por cariño hacia ellos, y están muy distantes de saber que ninguna divinidad quiere mal a los hombres, y que yo no obro así porque les tenga mala voluntad, sino porque no me es permitido en manera alguna conceder como verdadero lo que es falso, ni tener la verdad oculta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario